: Núcleo Básico de Revistas Científicas + SciELO

Desde abril de 2010, Apuntes forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, que está conformado por el conjunto de las publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país que poseen mayor calidad editorial y de contenidos y que cuentan con mecanismos de evaluación acordes con criterios internacionales, con una amplia circulación y con el reconocimiento de la comunidad científica de su área.

Para ingresar al Núcleo Básico de Revistas Científicas, las publicaciónes deben cumplir con una serie de requisitos y ser evaluadas por un Comité Científico Asesor del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

En diciembre de 2015, Apuntes ingresó al catálogo SciELO. Las revistas que integran la colección SciELO-Argentina cuentan con la confiabilidad que les otorga el ser parte del Núcleo Básico de Publicaciones Científicas Argentinas y con el rigor científico de sus artículos evaluados por pares. La calidad editorial de las revistas es evaluada permanentemente en el Área de Publicaciones Científicas del CAICYT en base a los Criterios de Excelencia de LATINDEX: Nivel 1/CATÁLOGO Latindex.

Más información en www.caicyt.gov.ar  //  www.scielo.org.ar