El lugar en los productos

Harvey Molotch

Resumen


Los productos y los productos básicos toman las cualidades de los lugares de donde provienen. En su tendencia a persistir, incluso en el contexto de fuerzas homogeneizadoras geográficas, las diferencias de los lugares impregnan los artefactos cuya creación estimulan. A través de una investigación de la práctica del diseño industrial, se especifica cómo factores tales como sistemas de referato de clientes, mundos del arte locales, y la existência previa de infraestructura física influye en el contenido de las cosas. También se examinará procesos como la auto-selección cultural de los migrantes, la formación de mercados internos, y la naturaleza de la semiótica local. Los mecanismos mediante los cuales se combinan elementos tan diversos en una atmósfera industrial local dan forma no sólo a una ventaja competitiva de un lugar sobre otro en la producción de un determinado artefacto, sino en la naturaleza de los bienes que pueden entrar en la existencia.

Palabras clave


lugar; productos; bienes; geografía; cultura

Texto completo:

PDF




Copyright (c) 2015 Apuntes de Investigación del CECYP

Creative Commons License

ISSN 0329-2142    ISSN electrónico 1851-9814

Copyright Apuntes de Investigación del CECYP 1997-2017. Todos los derechos reservados.