Música, juventud, hegemonÃa: crÃtica de una recurrencia
Resumen
Música y juventud se ha convertido en un tema recurrente de la sociologÃa y la antropologÃa contemporáneas. Y en ese tópico todo parece estancarse en un debate que creemos estéril: interrogar a la música, de manera abrupta y directa por sus responsabilidades en el anudamiento de relaciones de hegemonÃa y contrahegemonÃa. Digamos que ese debate resulta estéril si no se renuevan sus términos a la luz de algunos hallazgos de la teorÃa contemporánea, que es el objetivo central de este artÃculo. A modo de discusión introductoria, y apuntando a remover los obstáculos que llevan a ese punto de estancamiento, queremos reflexionar sobre algunos de los supuestos que provocan automatismos en el análisis, reseñando avances de investigaciones y discusiones teóricas que proponen un horizonte de maduración / superación para los estudios sobre música y juventud y para la expectativa que esta conjunción promueve.
Palabras clave
Texto completo:
PDFCopyright (c) 2015 Apuntes de Investigación del CECYP
ISSN 0329-2142   ISSN electrónico 1851-9814 Copyright Apuntes de Investigación del CECYP 1997-2017. Todos los derechos reservados. |
 |  |