Entre el portazo y la zanahoria. La docencia por el honor en la UBA
Resumen
El desgaste institucional y estructural de la universidad nacional más grande de la Argentina se ha traducido, entre otros aspectos, en profundos niveles de decadencia edilicia, hacinamiento en las cursadas, falta de materiales didácticos, descontrol administrativo, escasez de concursos, discrecionalidad en los nombramientos docentes y en la asignación presupuestaria a proyectos de investigación, reclutamiento informal de docentes con bajos o inexistentes salarios, y la degradación de su sistema representativo, alejado de la realidad constitutiva de los claustros.
En el presente trabajo es analizada la problemática de los docentes ad honorem, categorÃa docente en la cual se encuentran comprendidos más de un tercio de los docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Entre el portazo y la zanahoria intenta acercar la perspectiva de los actores en la especificidad de un contexto de marcado deterioro institucional y de las condiciones laborales en el campo académico.Palabras clave
Texto completo:
PDFCopyright (c) 2015 Apuntes de Investigación del CECYP
ISSN 0329-2142   ISSN electrónico 1851-9814 Copyright Apuntes de Investigación del CECYP 1997-2017. Todos los derechos reservados. |
 |  |