Apuntes de Investigación del CECYP

 

Apuntes de Investigación del CECYP es una revista de ciencias sociales, editada desde 1997, que se plantea como objetivo la reivindicación del oficio, de la práctica de investigación y de la discusión intelectual expresada en la idea de apuntes. Su grupo editor está formado por investigadores de distintas áreas de las ciencias sociales que proponen diferentes miradas sobre temas y problemas contemporáneos. Las ediciones se desarrollan en torno a un tema central, que se desagrega en sus tradicionales secciones: oficios y prácticas, dedicada a distintos aspectos de la práctica y metodología de investigación; taller, donde avances de investigación son comentados por otros investigadores; y lecturas en debate, que recupera debates, reflexiones y críticas teóricas. En cada edición se incluye también la traducción de artículos inéditos en castellano.

Apuntes de Investigación del CECYP integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT, CONICET - Argentina). Además forma parte de los catálogos SciELO, LATINDEX, DOAJ, REDIB, DIALNET, Journal TOCs y Academic Journal Database.

 

El tema central del N°30 está dedicado a los APUNTES. Esta revista pionera entre las publicaciones locales sobre sociología de la cultura cumple 20 años. Celebramos con un número aniversario centrado en el análisis de la relación entre cultura, economía y política, con el trasfondo del concepto de “APUNTES” entendido como el quehacer de la práctica de investigación, el oficio de investigar y la discusión intelectual en las Ciencias Sociales para el análisis de las distintas formas de acción simbólica.

 

Avisos

 

Apuntes de festejo! Cumplimos 20 años!!

 

Apuntes de Investigación del CECYP, una revista pionera entre las publicaciones locales sobre sociología de la cultura, cumple 20 años. En ese tiempo Apuntes contribuyó en la tarea de ampliar y actualizar los debates publicando trabajos originales inspirados en la creatividad y la innovación tanto teórica como empírica. El equipo de la revista se ha propuesto celebrar durante todo el año organizando actividades que reflexionen sobre la investigación y el estudio de la relación entre cultura, economía y política desde las ciencias sociales. ¡Para tener en cuenta!

 
Publicado: 2017-06-09 Más...
 

Núcleo Básico de Revistas Científicas + SciELO

 
Como parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Apuntes ingresó al catálogo SciELO.  
Publicado: 2016-02-11 Más...
 

Ediciones en papel - Números anteriores

 
Dónde conseguir ediciones en papel de Apuntes.  
Publicado: 2011-01-06 Más...
 
Más avisos...