Este número se enfoca en la sociologÃa económica como un espacio real de construcción de conocimiento, que más allá de los lÃmites académico-corporativos y la hiperespecialización, se liga con las zonas más sociales de la ciencia económica y genera condiciones que posibilitan construir objetos analÃticos complejos que expliquen las prácticas económicas en las sociedades contemporáneas. Los diferentes enfoques abarcan, desde la reflexión en torno al rol y la especificidad de la sociologÃa económica, hasta casos como la creación de los consumidores en la última dictadura argentina y los ámbitos privilegiados de acumulación económica que se formaron en nuestro paÃs, entre otros temas que forman parte de este número e intentan contribuir a las discusiones en torno a conceptos clave de las ciencias sociales.
Tabla de contenidos
Editorial
|
5-7
|
tema central
Michel Callon
|
11-68
|
Daniel Fridman
|
71-92
|
Viviana Zelizer
|
95-112
|
oficios y prácticas
Ricardo Aronskind
|
115-137
|
Ana Castellani
|
139-157
|
taller
Ariel Wilkis, Sebastián Carenzo
|
161-193
|
Gastón J. Beltrán
|
195-200
|
lecturas en debate
Santiago Canevaro
|
203-209
|
¿Franceses contra anglosajones? La problemática recepción de la sociologÃa económica en Francia
Mariana Heredia, Alexandre Roig
|
211-228
|
Gabriel Obradovich
|
229-231
|
Nicolás Viotti
|
233-241
|